¿Por qué hacer un escape room?

Si está leyendo este artículo, probablemente estés pensando en hacer un escape room por primera vez y no sabes cómo convencer a tus amigos para que se apunten al plan. Hoy os explicaremos las razones básicas para convertir esta experiencia en un momento inolvidable.

 

Muy lejos queda la típica descripción de “teneis una hora para resolver los acertijos y escapar de la habitación”, pues la evolución de los escape room, convierten la experiencia de juego en una auténtica aventura en primera persona, con varias habitaciones y escenarios cada vez más elaborados que forman parte de una historia con pruebas muy variadas, divertidas, y en ocasiones cooperativas, e incluso físicas. Puede que te tengas que esconder de los malos, salir corriendo o descubrir pasadizos secretos… 

 

Forma un equipo (normalmente de 2 a 6 personas), ya sean amigos, familia o compis. Elige temática, a poder ser que se adapte a todo el grupo, o de lo contrario viviréis momentos de mucha tensión si por ejemplo escoges miedo y alguien del equipo no lo lleva muy bien.. Este tipo de juegos os permitirá conoceros mejor entre vosotros de una forma amena y divertida. Disfruta del momento y de la temática seleccionada, y olvídate del mundo exterior por un tiempo. ¡Seguro que al terminar la partida, buscaréis nuevas experiencias y aventuras al descubrir el fascinante mundillo de los escape room!

 

Siguiendo la idea anterior, un escape room requiere de trabajo en equipo. Contra más coordinados y compenetrados estéis, mayores posibilidades de éxito 😉

Deja un comentario